Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan asesinato de una menor de edad en Tumaco (Nariño)

Una menor de 10 años fue encontrada en el patio de su casa en el sector de Chilví a diez minutos del casco urbano de Tumaco (Nariño), la niña había sido ultimada por una herida en el cuello provocada con arma cortopunzante.Según informó Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Tumaco, los hechos se registraron en el Kilómetro 28 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto. La menor de edad fue reportada por sus padres como desaparecida, y luego de tres horas fue encontrada muerta al respaldo de su vivienda, en un patio continuo a donde ella residía.

Una menor de 10 años fue encontrada en el patio de su casa en el sector de Chilví a diez minutos del casco urbano de Tumaco (Nariño), la niña había sido ultimada por una herida en el cuello provocada con arma cortopunzante.

Según informó Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Tumaco, los hechos se registraron en el Kilómetro 28 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto. La menor de edad fue reportada por sus padres como desaparecida, y luego de tres horas fue encontrada muerta al respaldo de su vivienda, en un patio continuo a donde ella residía.

Hasta el momento se desconoce la autoría del crimen de la menor, que tiene desconsolados a sus padres, quienes piden a las autoridades que se investigue el hecho y se haga justicia pronto.

“Los padres de familia encontraron a la menor de edad con una herida en su cuerpo, autoridades judiciales ya se encuentran investigando el asesinato, con el fin de dar con la persona responsable de este hecho”, indicó Cerón.

El funcionario reprochó el homicidio que enluta a una familia en el departamento y condenó las acciones en contra de los menores de edad.

“En diálogo con el padre de la menor, él manifestó que no había vinculación con algún tipo de grupo armado, ni amenazas que alertarán sobre esta situación, por lo que los hechos son materia de investigación”, precisó el secretario de Gobierno.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Adolfo León Hernández, señaló que la vivienda donde fue hallada la menor al parecer pertenece a un familiar de la niña.

Se espera que el dictamen que entregue Medicina Legal determine cuáles fueron las causas específicas de la muerte.

Las autoridades pusieron en ejecución la llamada Operación Burbuja, que consiste en que todos los organismos de investigación de las Fuerzas Militares y de Policía, lo mismo que funcionarios del CTI de la FGN y la Procuraduría, que operan en la Costa Pacífica nariñense, unan esfuerzos humanos y técnicos para esclarecer el atroz crimen que tiene consternada a la comunidad de Nariño.

Por su parte, organizaciones de mujeres del departamento rechazaron el hecho, y pidieron a las autoridades para dar con los responsables del crimen.

ETIQUETAS