Pasar al contenido principal
CERRAR

Despegó misión para traer a colombianos residentes en Wuhan

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, partió en la madrugada de este sábado.

Este sábado, a eso de las 3:38 de la madrugada, partió desde Catam, en la ciudad de Bogotá, la misión que traerá al país a los 13 colombianos, junto con tres extranjeros miembros de sus familias, que actualmente se encuentran en Wuhan (China), ciudad donde hace un mes surgió el brote de coronavirus.

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, viajó con trece tripulantes de la Fuerza Aérea de Colombia, personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana. Sobrevolará por Centroamérica para hacer dos escalas en Estados Unidos: una en Misuri y la otra en Alaska.

Luego de estas dos paradas, saldrá rumbo a Corea del Sur y se espera que llegue este domingo 23 de febrero a Seúl. En la noche del martes 25 de febrero despegará rumbo a Wuhan, donde estará cuatro horas mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales.

El Gobierno aseguró que los colombianos que lleguen del país asiático estarán 14 días en cuarentena en la ciudad de Bogotá.

El Ministerio de Salud tiene diseñada una ruta de atención con la Secretaria de Salud en caso de que algún colombiano, cuando llegue a territorio nacional, presente complicaciones.

Además, los connacionales recibirán acompañamiento y apoyo psicológico durante los días que estén en cuarentena.

ETIQUETAS