Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Ascienden a 41 las muertes por el coronavirus en China

El gobierno de China desplegó el Ejército y decidió construir un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados por coronavirus.Este virus ya se encuentra en Europa, Estados Unidos y Australia, y gran parte de Asia.

A través de restricciones de circulación en Wuhan, centro de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur, China trabaja por contener el virus, que ya ha provocado 41 muertes en el país y unos 1.300 infectados.

Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan. Australia confirmó además cuatro casos el sábado, todos ellos en personas que acababan de volver de China.

"China enfrenta una grave situación pero con una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla", aseguró el presidente Xi Jinping.

Las autoridades de Pekín ordenaron paralizar todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china en un intento de contener el brote. La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.