Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas medidas en Barranquilla por incremento de casos de Covid-19

La capital del Atlántico reportó 840 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Ante el incremento de contagios por Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció toque de queda nocturno y ley seca durante los próximos dos fines de semana.

“Nos sobrepusimos a la tragedia con medidas rigurosas y la actitud responsable de nuestra gente, y por momentos sentimos que ya todo había pasado”, apuntó el mandatario.

La capital del Atlántico se convirtió en la ciudad del país con más contagios al reportar 840 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Además, la ocupación de unidades de cuidados intensivos se ubicó en un 81%, una cifra que no se alcanzaba desde el primer pico de la pandemia vivido en agosto del año anterior.

Ante esta situación, el distrito de Barranquilla decretó toque de queda nocturno y ley seca del 25 al 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, medida que regirá entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Así mismo, informó que los eventos masivos durante Semana Santa quedan prohibidos y que el aforo máximo para reuniones y actividades de carácter social no debe superar las ocho personas.

Advirtió también que los negocios que incumplan esta restricción serán clausurados y recibirán una multa que puede alcanzar los 10 mil salarios mínimos. De igual manera, se sancionará y judicializará a quienes fomenten o permitan la realización de fiestas clandestinas en los establecimientos comerciales.

"Quienes atenten contra la vida de los barranquilleros de manera irresponsable, sépanlo bien, podrían terminar en la cárcel”, advirtió el alcalde.

En la misma línea, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, aseguró que las personas que desobedezcan las disposiciones serán sancionadas, de acuerdo a lo establecido por la ley.

“La Policía ingresará a los sitios, suspenderá de inmediato la reunión o actividad e impondrá comparendos. El uso del tapabocas es obligatorio. A quienes no lo usen impondremos las multas previstas por el Código de Policía, que en este caso equivalen a un salario mínimo, algo así como un millón de pesos”, manifestó Rosero.

Finalmente, Pumarejo aseguró que este incremento en los contagios se debe a un relajamiento en las medidas de autocuidado, producto de la falsa percepción de seguridad que brinda la vacunación. Cabe recordar que en Barranquilla se han suministrado 41.328 dosis, las cuales han sido distribuidas entre el personal de salud y los adultos mayores de 75 años.

ETIQUETAS