Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo ataque a Unidad Permanente de Derechos Humanos de Medellín

Los daños a la sede superan los 40 millones de pesos.
Foto: Personería de Medellín

En las últimas horas, el personero de Medellín, William Vivas denunció que, tras dos semanas de protestas sociales, fue atacada por quinta vez la Unidad Permanente para los Derechos Humanos (UPDH), ubicada en el barrio El Bosque, la cual ha sido saqueada y destruida, quedando sin mesas, sillas, documentos, ni equipos de cómputo.

“Unas funcionarias de la Personería fueron atacadas en el marco de estos días de marchas, son aproximadamente 50 los funcionarios agredidos, los daños en computadores, sillas, muebles, celulares de esta sede ascienden a un monto de más de 40 millones de pesos”, expreso Olga Rodríguez, personera auxiliar.

Este hecho ocurrió en medio de una jornada que transcurría de manera pacífica con marchas, hasta el momento no se han identificado los responsables de estos hechos. La UPDH fue cerrada y sus servicios trasladados a la sede central en el sector de la Alpujarra.

“En esta sede se recepcionan todas las denuncias relacionadas con vulneraciones a los derechos humanos, se atienden personas privadas de la libertad, se atiende población desplazada, se atienden a las personas agredidas en el marco de las protestas, mientras se siga vandalizando esta sede se va a demorar más todo lo que tiene que ver con las reparaciones para que vuelva a funcionar”, puntualizó Rodríguez.

Ante estos hechos también fueron instalados dos puntos móviles para continuar con la atención a los ciudadanos de la capital antioqueña.

Artículos Player

ETIQUETAS