Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá: 69% de los comerciantes no está de acuerdo con nuevo pico y placa

El gremio de los comerciantes propone oficialmente un modelo de pico y placa, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., en bloque de cuatro horas por placa.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Carlos Grosso

Fenalco Bogotá realizó un sondeo entre los comerciantes de la ciudad para conocer el impacto que ha generado el pico y placa extendido, entre los resultados se destaca que el 69% de los comerciantes no está de acuerdo con la medida. Así mismo, el estudio señala que el para 75% de los encuestados esta disposición ha afectado sus labores.

Los empresarios consultados aseguran que los principales efectos negativos son: disminución del número de clientes (74%), reagendamiento de citas con clientes-proveedores-inversionistas (48%) y retrasos en el ingreso del equipo de trabajo (36%).

Entre otros datos que llaman la atención, el 70% de los comerciantes no utiliza ninguna excepción contemplada por la administración distrital. Por otro lado, del 30% restante que sí ha acogido alguna de estas alternativas, el 67% indica que se registra para el carro compartido con tres o más personas, el 32% para el pico y placa solidario y el 17% para vehículo híbrido o eléctrico.

Ante este panorama, Fenalco propuso oficialmente un modelo de pico y placa de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., en bloque de cuatro horas por placa. Esto significa que todos los vehículos podrán salir a diario, pero con restricciones durante el día de cuatro horas por periodo. Por ejemplo:

De 6:00 a.m. a 10:00 a.m. tendrán pico y placa los vehículos de placa par (es decir, se podrán movilizar los de placa impar); de 10:00 a.m. a 2:00 no podrán salir los de placa impar; y así sucesivamente en turnos de cuatro horas hasta las 10:00 p.m.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal