Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa para capturar responsables del ataque a jóvenes en Pereira

Uno de los jóvenes es Lucas Villa, estudiante de 37 años de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Las autoridades en Pereira ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la judicialización y captura de los autores del ataque que se registró anoche en el Viaducto de la ciudad en medio de una marcha pacífica. Tres personas resultaron heridas por impacto de bala.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar Serrano, aseguró que ya hay unidades investigativas designadas para el caso. Testigos dicen que los responsables serían dos hombres que al parecer se movilizaban en una moto.

Civiles dispararon en varias ocasiones durante una marcha pacífica. Lucas Villa Vásquez, estudiante de 37 años de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y líder de las movilizaciones, resultó gravemente herido. Médicos del Hospital San Jorge confirmaron que el diagnóstico es reservado y que el paciente registra ocho heridas por impacto de bala en el cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho.

"El paciente fue valorado por el equipo de neurocirugía, quienes diagnosticaron que, por el tipo de lesión éste no es candidato a procedimiento quirúrgico e inmediatamente pasó a manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde aún permanece en condición crítica y pronóstico reservado", dice el comunicado del Hospital .

Otro de los heridos es Andrés Felipe Castaño, de 17 años, que está siendo atendido en la Clínica Los Rosales. El tercer herido recibe atención en el E.S.E Hospital Santa Mónica.

A las 4:00 de la tarde habrá una velatón en homenaje a Lucas Villa Vásquez, estudiante del programa de Ciencias del Deporte de la UTP. El encuentro se realizará en el Obelisco del Parque Olaya de Pereira.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X