Pasar al contenido principal
CERRAR

Olga Lucía Acosta fue designada en la junta directiva del Banco de la República

Acosta llega al Banco de la República en reemplazo del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, a quien le fue anulado el nombramiento.
Olga Lucía Acosta, nuevo miembro de la junta directiva del Banco de la República
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Frente a la anulación del nombramiento del exministro Alberto Carrasquilla, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Olga Lucía Acosta hará parte de la junta directiva del Banco de la República y reemplazará a Carrasquilla en la junta.

“He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la Cepal en Colombia, como parte de la junta directiva del Banco de la República”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Frente al nombramiento, el presidente de la Andi, Bruce Mc Master, aseguró: “Es un buen nombramiento el de Olga Lucia Acosta como nueva integrante de la Junta del Banco de la República, es una seria y responsable economista con conocimiento profundo sobre temas sociales”.

Acosta es economista y especialista en Política y Regulación Económica. Ha sido investigadora de Fedesarrollo y profesora de cátedra de la Universidad del Rosario, además de ser asesora regional de la Cepal.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos