Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan arresto contra el alcalde de Bucaramanga

La decisión se tomó ya que según el juez, el alcalde habría incurrido en desacato frente a una acción de tutela.
Foto: cortesía

Tres días de arresto y una multa cercana a los cuatro millones de pesos, es la orden judicial contra del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por desacato a una acción de tutela.

Esta decisión judicial le obligaba al mandatario de la capital santandereana a garantizar el suministro de agua potable a la comunidad del sector de Villa Carmelo, una población rural ubicada al norte de Bucaramanga en donde residen al menos 1.400 habitantes.

La decisión la tomó en las últimas horas el juzgado Doce Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga y según se explica en el fallo, el alcalde habría incurrido en negligencia “al no atender los requerimientos de la acción de tutela en pro de este vecindario”.

Jorge Florez, quien fuera concejal durante el periodo 2016 - 2019 y una de las personas que lideró esta acción legal, explicó que cuando llegó el nuevo alcalde “nosotros le pedimos que cumpliera el fallo que obligaba a garantizar agua en buen estado. Un año y medio después de no cumplir, se procede con la acción de desacato”, puntualizó.

Hasta el momento el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, no se ha pronunciado oficialmente, pero de manera extraoficial sus asesores legales han dicho que están revisando la decisión para ver de qué manera proceder.

Artículos Player

ETIQUETAS