Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría y MinEducación buscan evitar irregularidades en el PAE en los colegios del país

El programa beneficia a 5.6 millones de niños, niñas, adolescentes, en más de 43 mil sedes educativas del país.
Procuraduría y MinEducación buscan evitar irregularidades en el PAE en los colegios del país
FOTO: Colprensa
María Camila Idrobo

Luego de una reunión entre la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y la ministra de Educación, Aurora Vergara, ambas funcionarias se comprometieron a evitar que sigan presentándose irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a 5.6 millones de niños, niñas, adolescentes, en más de 43 mil sedes educativas del país.

La estrategia busca "el cierre de brechas de acceso y de calidad educativa que persisten en el servicio y que se manifiestan especialmente en la ruralidad y la ruralidad dispersa (...) El bienestar y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo es el objetivo", indicaron.

La jefa del Ministerio Público afirmó que con esta alianza se logrará un control frente a los resultados de las acciones preventivas y vigilancia sobre las autoridades responsables del PAE, y de la infraestructura y servicios educativos.

Por su parte, la ministra de Educación, aseguró que es fundamental el trabajo interinstitucional para contar con un mayor control del PAE "para que su ejecución sea oportuna y cumpla con los estándares de calidad establecidos".

“El trabajo en equipo nos va a permitir generar las garantías en el cumplimiento de programas como el PAE y el de infraestructura educativa, en condiciones de igualdad y transparencia. También trabajaremos de manera conjunta en estrategias de prevención de violencias basadas en género en las instituciones educativas”, dijo la ministra Vergara.

Finalmente, la Procuradora Cabello aseguró que las entidades trabajarán en la prevención de violencias basadas en género, "que permita que todo el sistema de convivencia escolar responda de manera oportuna y adecuada a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes del país".

Cabe recordar que el ente de control ha advertido en diferentes oportunidades que pese a llevar cinco meses estudiando los menores de edad, en algunos colegios no se cuenta con el PAE, en otros los alimentos no se están entregando con las condiciones necesarias y en otros casos los refrigerios tienen productos con exceso de dulce.

Artículos Player