Pasar al contenido principal
CERRAR

Parada Juvenil de la Lectura de Medellín: un encuentro en torno a la literatura

Este espacio busca reunir de manera creativa a los jóvenes en torno a la literatura y la cultura.
Edición 13º de la Parada Juvenil de la Lectura de Medellín
Literatura
Foto: Alcaldía de Medellín.
Artículos Player

Del 24 al 25 de julio se llevará a cabo la decimotercera edición de la Parada Juvenil de la Lectura de Medellín, un espacio que busca reunir de manera creativa a los jóvenes en torno a la literatura y la cultura. Durante dos días continuos se ofrecerán espacios de conversación, música en vivo, arte, narración oral, camping literario, fomento de lectura y muchos libros.

El evento se realizará en la Casa de la Literatura San Germán de la capital antioqueña y tendrá entrada libre hasta que se cumpla con el límite de aforo. 

“Nos llena de felicidad volvernos a encontrar de manera presencial. Este año vamos a tener el lema ‘corazones parlantes’, pues queremos brindarles la palabra y el espacio para que todos los jóvenes se puedan expresar”, comentó Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del Libro de Medellín, en diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia. 

Dentro de la programación, destaca el espacio de talleres y actividades ‘Jardín Lectura Viva’, una serie de conversatorios y charlas que hacen parte del Laboratorio ‘Libertad’, la muestra de fanzines ‘Factoría del Fanzine y la Autopublicación’, el encuentro al aire libre ‘Literatura a manteles’, un ejercicio comparativo alrededor de la literatura conocido como ‘Ring de Boxeo’, la presentación musical ‘Sonamos Así’ y un cuentódromo.

Además, se desarrollará una muestra comercial y se liberarán algunos libros donados por editoriales y librerías, con el propósito de extender la literatura a más jóvenes de la ciudad. “Vamos a tener la actividad ‘Libros libres’, en la que cada persona podrá llevarse un libro gracias al apoyo de las editoriales”, apuntó Jaramillo.

Si quiere conocer en detalle la programación de este evento, puede visitar la página web de la Parada Juvenil de la Lectura de Medellín.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal