Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno hará entrega de 20 obras por $10.1 billones en municipios PDET

La entrega se dará este jueves 18 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día PDET.
Paz
Foto: Emilio Archila
Kamila Delgado

Este jueves 18 de noviembre el Gobierno Nacional conmemorará el Día PDET. En 16 de los 170 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, ministros y altos funcionarios liderarán visitas para evaluar la gestión, los hechos y los resultados de los proyectos que se desarrollan en las zonas del país más golpeadas por la violencia y la pobreza.

“Se trata de la visita y entrega de 20 obras, especialmente de infraestructura vial, dotación de centros de salud, optimización de acueductos y alcantarillados y proyectos de generación de energía eléctrica con paneles solares para viviendas vulnerables”, dio a conocer la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Se espera que las alcaldías de los municipios PDET y las comunidades se unan a la conmemoración. El consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que es necesario continuar los esfuerzos para garantizar la irreversibilidad de los proyectos, ya que “hay que construir sobre lo ya construido”, indicó el funcionario.

De acuerdo con datos del Gobierno Nacional, en las zonas PDET habitan 6.6 millones de colombianos.

“La inversión para los 170 municipios PDET ha sido histórica, alcanzando los $10.1 billones y la ejecución de 2.800 obras que les permiten hoy a sus habitantes disfrutar de agua potable, luz eléctrica y fotovoltaica, transitar por vías dignas para sacar sus productos al mercado, recrear a sus hijos en parques biosaludables y ser atendidos con mejor infraestructura en salud”, agregó Archila.

Igualmente, quienes deseen sumarse al Día PDET lo podrán hacer a través de las redes sociales de la Agencia de Renovación del Territorio y con el numeral #ElPDETesDeTodos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos