Pasar al contenido principal
CERRAR

Misión de Verificación de la ONU en Colombia presentará informe trimestral sobre la paz

El informe será presentado este 14 de julio en la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Misión de Verificación de la ONU en Colombia
Paz
Foto: Misión de Verificación de la ONU en Colombia
María Kamila Delgado

Este jueves 14 de julio, en Nueva York, se llevará a cabo en la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia sobre la implementación del Acuerdo Final.

En representación del Gobierno Nacional hará presencia la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, así como el consejero presidencial para la Estabilización, Juan Carlos Vargas; y el embajador Guillermo Fernández de Soto.

La alta funcionaria tendrá una intervención en la sesión para hablar sobre los avances y retos en materia de reincorporación, garantías de seguridad personal y justicia transicional.

“Esta sesión, convocada por Brasil, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de julio, contará, además, con la participación –por Colombia– del presidente de la Comisión de la Verdad, Padre Francisco de Roux (…) también fue invitada una representante de la sociedad civil”, dio a conocer el gobierno.

También te puede interesar: 

Al encuentro, también se unirán todos los Estados Miembros de la ONU, Observadores Permanentes, entidades de Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil.

Continuando con su agenda en Estados Unidos, el viernes 15 de julio, la vicepresidenta y canciller sostendrá reuniones bilaterales claves con altos funcionarios de la ONU.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos