Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Julián Estrada, reconocido antropólogo culinario antioqueño

El reconocido el periodista e investigador culinario falleció este lunes, 8 de agosto.
Personajes
Foto: Julian Estrada Ochoa Instagram.
Radio Nacional de Colombia

El reconocido periodista e investigador culinario Julián Estrada falleció este lunes, 8 de agosto; así lo confirmaron varios de sus amigos cercanos. 

El antropólogo antioqueño será recordado por sus aportes académicos a la cocina colombiana y por el reconocimiento que le dio a la comida de su región en su libro "Fogón antioqueño", y otras obras que destacaron lo mejor de nuestra gastronomía nacional. 

Aún se desconoce la causa de su muerte.

"Mi esposa Claudia me acaba de dar una noticia muy triste para Antioquia y el país: murió Julián Estrada, un verdadero sabio de la gastronomía colombiana. Nos estaba apoyando con #AntioquiaEsMágica y hace poco estuvimos con él en Santo Domingo. ¡Se nos fue un gran ser humano!", escribió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de Twitter. 

El influencer gastronómico Tulio Recomienda también expresó su tristeza por la noticia y recordó cómo el maestro lo ayudó a adentrarse en el oficio de la cocina gracias a sus libros Mantel de Cuadros, Fogón Antioqueño, Crónicas de Doña Gula y Épocas de Parva. 

"Siempre que alguien me pregunte por la persona que más admiro en el tema culinario y el más grande de los maestros para mí? Lo gritaré con orgullo y absoluto agradecimiento: JULIÁN ESTRADA y te señalaré a ti… BUEN VIAJE MI QUERIDO AMIGO Y MAESTRO!", comentó. 

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos