“No me da temor una relación fuerte con el ejército de Estados Unidos": presidente Petro responde a Trump
El presidente Gustavo Petro reaccionó a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que despedirá a líderes militares si no le agradan.
“A mí no me da temor una relación fuerte con el ejército de los Estados Unidos si este mantiene firmes las ideas de los padres fundadores de los Estados Unidos”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
A mí no me da temor una relación fuerte con el ejército de los EEUU si este mantiene firme las ideas de los padres fundadores de los EEUU. Las ideas de los padres fundadores de los EEUU son las mismas de los padres y madres fundadoras de las repúblicas latinoaméricanas y… https://t.co/F3ztgRQDNK
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 30, 2025
El mandatario agregó que esos ideales son compartidos con América Latina y el Caribe: “Las ideas de los padres fundadores de los Estados Unidos son las mismas de los padres y madres fundadoras de las repúblicas latinoamericanas y caribeñas”.
No te lo pierdas: “Nos llena de orgullo no tener la visa de un país, cuyo gobierno apoya un genocidio”: Pdte. Petro
En ese orden de ideas el presidente Petro subrayó que el objetivo central debe ser la libertad y no la opresión: “Es la Libertad el objetivo y no la esclavitud de otros pueblos”, concluyó.