Pico y Placa en Pasto del 26 al 30 de enero: conoce las restricciones para la última semana de enero
La medida de pico y placa en San Juan de Pasto, vigente durante la semana del 26 al 30 de enero de 2026, restringirá la circulación de carros particulares, taxis y motocicletas de acuerdo con el último dígito de la placa. La restricción aplica de 7:30 a. m. a 7:00 p. m., de lunes a viernes, y se implementará de la siguiente manera:
Lunes 26 de enero: placas terminadas en 0 y 1
Martes 27 de enero: placas terminadas en 2 y 3
Miércoles 28 de enero: placas terminadas en 4 y 5
Jueves 29 de enero: placas terminadas 6 y 7
Viernes 30 de enero: placas terminadas en 8 y 9

Aumentó la siniestralidad vial
Con el propósito de garantizar la movilidad y reducir las cifras de siniestralidad vial que en 2025 dejaron 57 víctimas fatales en el municipio de Pasto, la Secretaría de Tránsito y Transporte fortalecerá los operativos de control y las campañas seguridad vial, especialmente en los puntos más críticos de la ciudad.
Puedes leer: El Día de Negros con juego, música y tradición
“La principal recomendación a los ciudadanos que entregamos en los operativos es que se abstengan de conducir en estado de alicoramiento, entreguen las llaves y respeten todas las normas de tránsito”, expresaron las autoridades.