Pasar al contenido principal
CERRAR

Plan éxodo: más de 350.000 vehículos saldrán de Bogotá desde este viernes 

Se estima que para el puente festivo del 16 al 18 de octubre saldrán unos 350 mil vehículos de Bogotá.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

Se estima que para el puente festivo del 16 al 18 de octubre saldrán unos 350 mil vehículos de Bogotá. Así lo dio a conocer la Policía de Tránsito de la capital. Ya está listo el plan éxodo, que empezó a adelantarse desde las últimas horas.

"Disponemos de todas las capacidades de la seccional, son más de 900 hombres y mujeres que van a estar apostados todo el fin de semana. Vamos a tener controles y puestos de prevención y control en todos los corredores de movilidad. Hemos tenido la fortuna de hacer una alianza con la Policía Metropolitana de Bogotá y hemos fortalecido toda la oferta en materia de prevención en los diferentes puestos de control", afirmó el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El oficial también le recomendó a los ciudadanos que van a salir en buses intermunicipales, tomarlos solamente en las terminales de transporte de la ciudad y no utilizar medios ilegales que no cuentan con los permisos para operar.

"Que cumplan con todas las normas de tránsito es lo más importante. Sabemos que hay unos límites de velocidad no solamente al interior de la ciudad, sino también en los ejes viales principales del país. Es clave que quien conduzca no combine la conducción con el consumo de licor y mucho menos con el consumo de sustancias que puedan afectar su comportamiento al frente de un volante", agregó el coronel González.

Además, habrá restricción para los vehículos de carga mayores de 35 toneladas de la siguiente manera:

Viernes, 15 de octubre: de 3:00 p. m. a 11:00 p. m.
Sábado, 16 de octubre: de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.
Domingo, 17 de octubre: no aplica
Lunes, 18 de octubre: 6:00 a. m. a 11:00 p. m.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal