Pasar al contenido principal
CERRAR

Patrullero de la Policía en Bogotá fue atacado con ácido

Gracias a su casco de protección y un cobertor de tela, las heridas no fueron de consideración.
Foto: JUAN BARRETO / AFP

Médicos del Hospital Central de la Policía Nacional confirmaron que la agresión que sufrió un uniformado en medio de las manifestaciones del 12 de mayo en Bogotá fue ocasionada con ácido.

Se trata del patrullero Yeison Rivera Burbano, quien se encontraba en servicio de acompañamiento a las manifestaciones ubicadas en los alrededores del parque Santander, en el centro de la capital del país, específicamente, sobre la calle 13 con carrera séptima.

Según el relato de sus compañeros, sobre las siete de la noche una persona se acercó al oficial y lanzó el agente químico directamente al rostro.

“Ingresó al hospital un patrullero del Esmad atacado con ácido, por fortuna los elementos de protección como el casco y un cobertor de tela impidieron que se ocasionaran lesiones en su rostro”, explicó el director de Sanidad de la Policía Nacional, general Manuel Vásquez Prada.

El patrullero Burbano fue dado de alta del centro médico, sin embargo, la institución rechazó el ataque e hizo un llamado al respeto y a la convivencia.

De acuerdo al balance entregado por el ministerio de Defensa, hasta el momento son 870 los policías que han resultado heridos en medio de situaciones violentas que se han presentado en las movilizaciones de las últimas dos semanas.

Artículos Player