Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría levantó suspensión del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado

El mandatario había sido suspendido por insinuar en una entrevista que votaría por la coalición del Equipo Colombia.
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Foto: Colprensa
Diana Maritza Guzmán

La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por presunta participación en política.

El mandatario fue suspendido durante tres meses por el ente de control el pasado 11 de mayo por presunta participación en política. Hurtado fue relacionado con la campaña del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, al insinuar en una entrevista que votaría por la coalición del Equipo Colombia.

El burgomaestre celebró el pronunciamiento de la Procuraduría, por lo que en redes sociales le dio a conocer a los ciudadanos que retomara sus labores como alcalde de la capital tolimense.

“Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué”, afirmó.

De acuerdo con dirigentes políticos de Ibagué, el Ministerio Público tuvo en cuenta los resultados electorales del pasado domingo y considero que el burgomaestre no tendría la posibilidad de infringir las normas electorales.

Tras ser levantada la suspensión por parte del Ministerio Público, concejales de esa ciudad esperan que el mandatario retome el liderazgo institucional con responsabilidad.

“Es importante que el alcalde retome el liderazgo desde la institucionalidad, lo que esperamos es que se cristalicen las obras que requiere la ciudad y que tanto se necesitan, ahora se debe concentrar en trabajar y trabajar”, dijo William Rosas, concejal de Ibagué.

Artículos Player