Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Constitucional tumbó curul de Ángela María Robledo en el Congreso

El fallo anula de nuevo mi elección en la curul que me otorgó el Estatuto de Oposición; un golpe a la oposición: Ángela María Robledo.
Foto: Colprensa

Luego de revisar una tutela presentada por la representante a la Cámara Ángela María Robledo, la Sala Plena de la Corte Constitucional anuló la elección como congresista de Robledo por doble militancia.

De acuerdo con el alto tribunal, antes de inscribirse como fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro por la Colombia Humana, Robledo debía renunciar con un año de anterioridad a la curul que ocupaba por la Alianza Verde, situación que no pasó, pues su renuncia la presentó el 20 de marzo de 2018, cuando ya había formalizado ante la Registraduría Nacional su inscripción como candidata.

Por esa razón, la Corte Constitucional llegó a la misma conclusión que el Consejo de Estado en un fallo anterior, es decir que Robledo incurrió en doble militancia y por lo tanto no podrá terminar su periodo en 2022.

Tras conocer esta decisión, Robledo escribió en su cuenta de Twitter: “Siempre he sido respetuosa de la @CConstitucional y esta vez no será la excepción. El fallo anula de nuevo mi elección en la curul que me otorgó el Estatuto de Oposición; un golpe a la oposición. Noticia dolorosa, pero encontraré la fuerza para continuar nuestro camino político”.

Artículos Player