Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, renunció a su cargo

Uno de los puntos negativos en la gestión de Rodríguez al frente de la cartera de Deporte fue que Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, que se realizarían en Barranquilla.
Astrid Bibiana Rodríguez: Ministra de Deporte renunció a su cargo | Gobierno Petro
Foto: Tomada de vicepresidencia.gov.co
Radio Nacional de Colombia

Este jueves, 15 de febrero, se conoció que la ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, ha presentado su carta de renuncia al cargo.

En la carta dirigida al presidente y fechada el día de hoy, la ministra expresa su deseo de dejar el cargo a partir del 15 de febrero de 2024. También hace referencia a conversaciones previas y reitera su decisión de renunciar al puesto que asumió hace casi un año, según el Decreto Presidencial No. 0319 de 2023. 

Dentro de la carta, Rodríguez agradece al presidente Gustavo Petro por la oportunidad brindada y destaca la importancia del Ministerio de Deporte para la salud física y mental de los colombianos.

Uno de los logros de la cartera que tuvo con Astrid Rodríguez como ministra fue implementar la Jornada Escolar Complementaria en Deporte.

Uno de los puntos negativos en la gestión de Rodríguez al frente de la cartera de Deporte fue que Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, que se realizarían en Barranquilla. 

En su momento, Panam Sports tomó esa decisión porque el país incumplió los pagos y los tiempos para cancelar las deudas que tenía.

¿Quién es Astrid Bibiana Rodríguez?

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés es maestra en educación física, investigadora y docente universitaria con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación, gestión de proyectos educativos y construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación, con aliados en Brasil, España, México, Chile y Canadá. 


Te puede interesar: Corte pidió a MinSalud garantizar acceso al uso de cannabis medicinal


Además cuenta con experiencia en la dirección y el diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones financiadas con recursos locales e institucionales.

Artículos Player