Pasar al contenido principal
CERRAR

“La agenda legislativa ha tenido un resultado interesante”, Luis Fernando Velasco, MinInterior

El ministro del Interior estuvo en Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, haciendo un balance de las reformas sociales que impulsa el Gobierno.
Avances reformas sociales en el Gobierno 2023: sesiones extras en el Congreso
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La agenda legislativa avanza en el Congreso de la República. A propósito de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un balance de este panorama en Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia. 

Ayer, la Comisión Séptima del Senado de la República aprobó en primer debate el proyecto de ley de reforma pensional, luego de dos días de discusión. El proyecto tuvo ocho votos a favor y tres en contra.

“Las reformas avanzan y avanzan bien”, expresó el jefe de la cartera del Interior. “Ayer fue aprobada en comisión séptima la reforma pensional”, agregó el ministro. 

El funcionario también se refirió a las otras reformas que están en trámite actualmente. “La reforma a la salud está viva. Está en el marco de normal debate para sacarla a delante”, expresó. 

“La agenda legislativa ha tenido un resultado interesante. Cuando hace 30 o 40 días que llegué al Ministerio, el panorama no era el mejor”, explicó Velasco. 

Sobre los proyectos que estarán en sesiones extraordinarias en el Congreso, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue enfático: “hay dos proyectos que tenemos que meter a extras, uno de ellos es la adición presupuestal. También están un proyecto que define el número de diputados y estamos evaluando si en esas extras metemos algo de reformas sociales.

“La tarea del Gobierno es seguir luchando por sus reformas”, finalizó el ministro.

Escucha aquí la entrevista completa: 

Artículos Player
Player Articulos