Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro destacó bono global que lanzó Colombia para sustituir bonos existentes

Según el Gobierno, este tipo de hechos permitirán que Colombia tenga una operación exitosa y haya un menor riesgo de refinanciamiento.
Bono global: Gustavo Petro destaca este hecho para Colombia
Foto: Colprensa
Colprensa

En las últimas horas el Ministerio de Haciendo anunció que Colombia lanzó un nuevo bono global con vencimiento en el 2033 por USD 1.624,2 millones para sustituir o recomprar títulos existentes.
Según el Gobierno, este tipo de hechos permitirán que Colombia tenga una operación exitosa y haya un menor riesgo de refinanciamiento que permitiría mejorar el perfil de la deuda externa del país ante el mundo.

"De este monto. USD 918,6 millones se distribuyeron en la sustitución parcial de USD 319,3 millones del bono global de marzo de 2023, USD 381,1 millones del bono global de febrero de 2024 y USD 218,2 millones del bono global de mayo 2024. Los restantes USD 705,6 millones se tendrá en caja para cumplir con el pago del bono global 2023", informó MinHacienda.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la decisión y aseguró que con ese tipo de medidas se mejorarán notoriamente las finanzas públicas del país.

“Entre la reforma tributaria y la operación de cambio de deuda externa de corto plazo por largo plazo, mejoramos sustancialmente las finanzas públicas y su abultado déficit”, expresó Petro en su red social.

Frente al tema, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, expresó: “Hoy realizamos una excelente operación de crédito externo, que mejora el perfil de nuestra deuda y reduce nuestras necesidades de financiamiento en 2023”.

Artículos Player