Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller fue citada a debate de control político por largas filas para pasaportes

El senador Antonio Sanguino aseguró que dicha situación se prestó, incluso, para la venta de puestos.
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva

En la Comisión Segunda del Senado de la República citaron a la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, a debate de control político por la demora en la expedición de pasaportes. El senador del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, afirmó que esta situación se prestó, incluso, para venta de puestos y largas filas.

“Este tipo de inconvenientes está afectando el derecho a la movilidad hacia el exterior de los colombianos y colombianas, está produciendo enormes congestiones y está dando lugar también a que se generen hechos de corrupción, hechos irregulares por la venta de turnos, el ofrecimiento de servicios de trámite para agilizar la expedición y una serie de inconformidades inaceptables para los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó el congresista.

Recordemos que esto hizo parte de un plan piloto de la Cancillería para descongestionar la alta demanda de solicitudes para los pasaportes, lo que desencadenó en largas filas en la sede de la calle 53, en Bogotá.

Al debate también fueron invitados la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, y el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba. Se espera que sea agendado antes de finalizar el periodo legislativo que culmina el 20 de diciembre de 2021.

Artículos Player