Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller Marta Lucía Ramírez cumplirá agenda en Washington, Estados Unidos

Sostendrá diálogos con miembros del gobierno de Joe Biden y líderes de los partidos Demócrata y Republicano.
Foto: Presidencia

Radio Nacional pudo conocer la agenda preliminar del primer viaje internacional que hará la vicepresidente y ahora canciller, Marta Lucía Ramírez al exterior, que se realizará en Washington, Estados Unidos.

En primer lugar, se tiene previsto una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien recientemente ha manifestado su preocupación por las denuncias de abuso contra los derechos humanos que se han presentado en las manifestaciones que ya cumplen 23 días.

Asimismo, la alta funcionaria sostendrá diálogos con miembros del gobierno de Joe Biden y líderes de los partidos Demócrata y Republicano. Este miércoles el presidente Iván Duque aseguró que una de las funciones de la nueva canciller será el fortalecimiento de las relaciones bilaterales pero, adicionalmente, para ejercer la representación del país en los espacios multilaterales.

“Donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, declaró Duque.

Por su parte, la nueva canciller declaró que “ha sido realmente un honor colaborar con el presidente, durante estos tres años de Gobierno desde la vicepresidencia, en las distintas tareas que nos han sido asignadas”.

“Sabemos que esto es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional. Es una agenda que, al final del día, también tiene que servir para desarrollar todo lo que es nuestra política interna de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo, tanto a nivel multilateral como a nivel bilateral”, afirmó.

Artículos Player