Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería retoma proceso de licitación para suministro de pasaportes tras suspensión

La Cancillería ha retomado el proceso de licitación para el suministro y personalización de pasaportes, el cual fue suspendido el pasado 9 de junio.
Cancillería reanuda proceso de licitación pública para suministro de pasaportes: ¡Mantente actualizado!
Foto: Cancillería
Yudy Carolina Carmona Arellano

El proceso de licitación pública LP001 de 2023, iniciado en febrero para evitar la escasez de pasaportes, fue suspendido con el fin de atender y responder a las observaciones de personas y empresas interesadas en participar como posibles proponentes.

Para su reanudación, el Canciller Álvaro Leyva presidió una reunión con el Comité Estructurador, conformado por profesionales de diversas disciplinas, con el objetivo de preparar los pliegos definitivos que permitirán seleccionar la mejor propuesta, en igualdad de condiciones y con una pluralidad de oferentes.

Un total de ocho empresas interesadas en el proceso presentaron 104 observaciones, las cuales han sido estudiadas y evaluadas. Estas observaciones serán respondidas para dar continuidad al trámite de licitación.


También le puede interesar:


El procedimiento ha contado con la participación activa y las recomendaciones de entidades como Migración Colombia, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Transformación Digital, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y Colombia Compra Eficiente. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años y un presupuesto cercano a los 600 mil millones de pesos.

El Ministerio ha asegurado que garantizará un proceso democrático, participativo y transparente para todos los interesados, buscando obtener el máximo beneficio para la administración pública al menor costo posible.

Asimismo, se espera una participación activa por parte de los medios de comunicación, los ciudadanos y las empresas participantes, y se ha invitado a informar a las autoridades competentes cualquier hecho o actividad irregular o sospechosa que pueda poner en duda la transparencia del proceso.

Desde el inicio del trámite se ha solicitado la supervisión de todos los órganos de control y vigilancia.

Artículos Player