Pasar al contenido principal
CERRAR

Presuntas amenazas a candidatos políticos de Santander serán investigadas

Las autoridades del departamento denunciaron que supuestas amenazas a candidatos en Santander estarían siendo usadas como estrategias políticas.
Candidatos amenazados en Santander deberán sumar pruebas a sus denuncias
Crédito: Colprensa
Carlos Buitrago

El número de candidatos amenazados en Santander aumentó a 33 en las últimas horas, según informó la Secretaría del Interior del departamento. Número que ha ido creciendo, especialmente, en zonas del departamento en las que las autoridades advierten presencia de grupos delincuenciales y armados.

Sin embargo, los candidatos a distintos cargos públicos en Santander que han denunciado ser víctimas de amenazas, no han allegado los documentos suficientes o necesarios para demostrarlo, según lo advirtieron las autoridades.

“Invitamos a los candidatos a que nos asistan y acompañen en estos espacios de denuncia y que a estas amenazas ellos sumen el material probatorio a los diferentes entes para que las autoridades puedan realizar las investigaciones pertinentes”, señaló el secretario del interior de Santander, Jaime Ruiz.


Lee además:


Según explicó el funcionario, si se comprueba que los candidatos estarían utilizando esta herramienta de denuncia como juego para posicionarse en la contienda electoral podrían exponerse a investigaciones.

“Hacemos también un llamado a la mesura, toda vez que el tema de seguridad muchas veces se está utilizando como caballito de batalla para algunos temas netamente políticos, por eso ese llamado para que la Fiscalía General de la Nación realice las investigaciones sobre los candidatos que están haciendo estas aseveraciones, para que ellos amplíen sus denuncias”, precisó el funcionario.
 

Artículos Player