Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuestra campaña se basa en el jaque a la corrupción: José Luis Esparza

José Luis Esparza, formula vicepresidencial de Ingrid Betancur, se refirió sobre sus propuestas para Colombia.
José Luis Esparza
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el candidato vicepresidencial José Luis Esparza, en aclaró las propuestas que tiene con su compañera de fórmula Ingrid Betancur, entre ellas, la despenalización del consumo y la lucha contra la corrupción.

Esparza considera que el eje de sus propuestas se centra en el jaque a la corrupción, manifestando que la experiencia que ha adquirido en el campo militar como funcionario público se muestra en el conocimiento del país, “los elementos de seguridad y defensa son supremamente importantes”, resaltó.

El candidato indicó además que estaría dispuesto a una negociación con los grupos narcotraficantes, como parte de las estrategias de la lucha contra la corrupción en su campaña.

También se refirió al tema de la despenalización del consumo de drogas, ya que, según él “está globalizado y es imposible pensar que se va a legalizar la droga en el corto tiempo”, por lo que sugiere un pacto nacional en el que todas las campañas políticas generen una estrategia contra el narcotráfico, aseguró el Esparza.


También te puede interesar: Las cinco claves en las propuestas de la candidata Ingrid Betancourt


La implementación de los acuerdos de paz para el candidato vicepresidencial tiene que desarrollarse en plenitud con mecanismos en el manejo del narcotráfico.

“Los elementos de reconciliación son importantes, el haber estado en el conflicto nos permite pensar en visión de país, los militares siempre estudiamos geopolítica, relaciones internacionales, estamos inmersos en un conflicto interno, creo que el aporte es sustancial desde la realidad de la nación”, finalizó el coronel (r).

Escucha aquí la entrevista completa con el candidato vicepresidencial, José Luis Esparza. 

Artículos Player
Player Articulos