Pasar al contenido principal
CERRAR

"Gobierno Nacional no suspende": Mininterior sobre caso de alcalde William Dau

Palacios expresó que el Gobierno no toma esas decisiones y lo que hace únicamente es acatar las órdenes de los organismos de control y de la justicia.
Caso William Dau: "Gobierno Nacional no suspende", dice Mininterior
Política
Foto: Presidencia de la República.
Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la petición que le hizo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al presidente de la República, Iván Duque Márquez, de no acatar la decisión de la Contraloría Distrital de Cartagena de suspenderlo de su cargo como alcalde.

Palacios expresó que el Gobierno no toma esas decisiones y lo que hace únicamente es acatar las órdenes de los organismos de control y de la justicia.

“El Gobierno Nacional no suspende, el Gobierno acata instrucciones de órganos de control o de órganos judiciales, no es una súplica al Gobierno, no es que el presidente quiera o no quiera hacerlo, es que es una obligación constitucional y legal. No le corresponde ni le compete al Gobierno cuestionar a la Procuraduría frente a la toma de una decisión”, afirmó Palacios.

El ministro Palacios también aprovechó para referirse a la situación del alcalde Quintero y lo que el funcionario ha cuestionado frente a su suspensión, reiteró que únicamente acatan decisiones judiciales.

“No le corresponde al Gobierno cuestionar a la Corte Suprema frente a la decisión de suspensión de algún funcionario, o a la Fiscalía General, o en este caso a la Contraloría que está en el uso de sus facultades constitucionales y legales. El alcalde de Cartagena tendrá derecho como todos los funcionarios públicos a los recursos legales”, aseguró Palacios.

Palacios reiteró: “Nosotros hacemos un proceso de trámite, es muy importante que el país lo conozca, y ha sido algo que el alcalde de Medellín ha insinuado, en donde siempre afirma que es el Gobierno, que es el presidente”.

El ministro confirmó que el trámite de la suspensión del alcalde Dau aún está en el término de notificación al Gobierno.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos