Pasar al contenido principal
CERRAR

Candidatos a la presidencia hicieron sus cierres de campaña este sábado

Desde diferentes partes del país culminaron las campañas presidenciales.
Cierres de campaña Petro y Hernández | Elecciones 2022
Fotos: Colprensa y Twitter
Colprensa

En compañía de sus familias o de las comunidades indígenas, los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta esté domingo llevaron a cabo los últimos recorridos en el marco de sus campañas.

Gustavo Petro

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró su campaña electoral este sábado visitando a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y asistió a un ritual con los mamos, considerados sabios en esa comunidad.

Además, el candidato le envió un mensaje a los colombianos previo a las elecciones para que consideren a quién van a elegir como el próximo presidente de Colombia. En la carta, Petro manifiesta que los resultados de mañana definirán el futuro de todos.

“Esta elección no se trata de elegir entre el apellido Petro o Hernández. Se trata de algo mucho más trascendental, se trata de la Colombia que queremos. Si queremos seguir retrocediendo o avanzar. Seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos”, aseguró Petro.

El candidato además aseguró que la decisión de los colombianos tendrá una incidencia directa en la libertad, el conocimiento, la lucha contra la corrupción, de la violencia y la paz.

“Seguir destruyendo la educación, o avanzar hacia la libertad que nos otorga el conocimiento”, aseguró Petro.

Rodolfo Hernández

En un video en el que aparece con su mamá, Cecilia Suárez de Hernández, el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes de Corrupción, Rodolfo Hernández, cerró su campaña electoral para las elecciones en segunda vuelta.

Durante el video, la señora Cecilia le expresó a su hijo que desde el comienzo no le agradó que aspirara a la Presidencia por la forma en que se mueve la política.

“Mijo, yo le dije a usted que no se metiera en eso, porque la política es dura y brava me parece a mí, ya se metió vea a haber que hace usted”, aseguró la mamá de Hernández en el video.

“Mañana voy a salir a votar con la tranquilidad que me da la bendición de mi mamá y el apoyo de todos ustedes”, expresó Hernández.

Artículos Player