Pasar al contenido principal
CERRAR

Consulta si eres jurado de votación para la jornada electoral del 4 de junio

Asegúrate de cumplir con esta responsabilidad electoral en las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana.
¿Cómo consultar si soy jurado de votación? Elecciones Colombia 2023
Foto: Colprensa
Ana María Noriega

Este 4 de junio en Colombia se llevarán a cabo las consultas internas por parte de algunos partidos políticos para seleccionar a sus candidatos para las elecciones regionales que se celebrarán en octubre en todo el territorio colombiano.

La Registraduría Nacional designó algunos jurados de votación para esta jornada electoral y ha dispuesto de canales de comunicación parta que los colombianos puedan verificar si fueron seleccionados como jurado. 

¿Cómo saber si fuiste elegido jurado de votación?

Para conocer si eres elegido jurado de votación para las elecciones electorales de este 4 de junio, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de la Registraduría Nacional 
  2. Dar clic en servicios a la ciudadanía 
  3. En el portafolio de servicios buscar y dar clic en consulta de jurados de votación 
  4. Ingresar el número de cédula y de inmediato conocerás el resultado

     

Te puede interesar: 

¿Qué funciones tiene un jurado de votación?

La información oficial entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil indica que “los jurados de votación tienen tres cargos: presidente, vicepresidente y vocal. El presidente de la mesa recibe el documento de identidad de los ciudadanos y lo verifica; el vicepresidente registra a cada persona y la vocal entrega la tarjeta electoral al sufragante. Los otros tres jurados son suplentes que deberán estar pendientes de vigilar la urna, ayudar al sufragante en caso de que sea necesario, y entregar el certificado electoral”.

Todos los jurados seleccionados se deberán presentar el día de las elecciones a las 7:30 a.m. en la mesa asignada hasta finalizar el conteo de los votos.  

Artículos Player