Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo participar en las elecciones presidenciales si vivo fuera de Colombia?

Para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, la Registraduría dispondrá de al menos 67 mesas de votación en el exterior.
Elecciones presidenciales en Colombia.
Foto: Colorensa
Catalina Vega

Teniendo en cuenta las elecciones para definir al nuevo presidente de la República el próximo 29 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que las mesas de votación ubicadas en el exterior estarán abiertas del lunes 23 al domingo 29 de mayo, con el propósito de que aquellos colombianos residentes en distintos países del mundo puedan ejercer su derecho al voto.

Según la entidad, solo podrán participar los colombianos residentes en el exterior que se encuentren inscritos y pertenezcan al censo electoral por fuera del país, es decir, que hayan inscrito su cédula antes del 29 de marzo de este año.

Para las próximas elecciones presidenciales, se tiene previsto que más de 900 mil colombianos voten en el exterior, en los 67 países donde estarán dispuestas las mesas de votación.

Lee también:

Para conocer el lugar donde puedes sufragar, debes ingresar a la página web de la Registraduría Nacional y en la parte izquierda encontrarás el botón ‘Consulte aquí su lugar de votación’; allí tendrás que ingresar el número de tu cédula para conocer tu mesa de votación.

Es importante recordar que los colombianos residentes en el exterior, que están inscritos en el censo electoral, deberán presentarse con su cédula de ciudadanía original en su respectivo puesto de votación.

Artículos Player