Pasar al contenido principal
CERRAR

Registran comité que busca prohibir las corridas de toros

El referendo busca también prohibir las corralejas, riñas de gallos y actividades de coleo, entre otras, que involucran la violencia animal.
corridas de todos
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Ante la Registraduría Nacional fue registrado el comité promotor del referendo que busca derogar el artículo 7 de la Ley 84, que permite la realización de espectáculos con animales, como la tauromaquia, riña de gallos y corralejas; entre otros.

La senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla, promotora de este referendo animalista, señaló que el propósito de esta iniciativa es consultar a los colombianos sobre la suerte de las actividades violentas que involucran animales.

“Para que sea el pueblo colombiano el que decida si quieren que continúen, o no, los actos de crueldad contra los animales. Por esta razón consideramos que es hora de que el pueblo colombiano se pronuncie a través de la más sana y directa democracia”, afirmó la senadora.


Lee también:

Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros en Bogotá


Este comité promotor tendrá como propósito la recolección de firmas para convocar a los ciudadanos a las urnas, para que definan la suerte de las actividades que involucran animales.

De ser aprobada la realización de este referendo, se necesitaría más de 9 millones de votos para derogar el artículo que posibilita en Colombia la corrida de toros, corralejas, coleo y riña de gatos, entre otros.

Esta iniciativa se presenta luego que el Congreso de la República hundiera el proyecto de ley que buscaba prohibir las actividades que promueven la violencia animal.

Artículos Player

ETIQUETAS