Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso busca prohibir el matrimonio infantil en Colombia

Fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil y las uniones tempranas en Colombia.
Foto
Senado.
Freddy Sáenz Sánchez

Avanzó en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley por el cual el cual se busca prohibir el matrimonio infantil, las uniones maritales de hecho y las uniones tempranas (MIUT) en las cuales uno o ambos de los contrayentes o compañeros permanentes sean menores de edad.

Este proyecto de ley ha sido archivado en ocho ocasiones en el Congreso de la República, por lo que una vez más fue puesto a consideración del legislativo en la Comisión Primara de la Cámara de la Cámara de Representantes, donde fue aprobado en primer debate.

La representante a la cámara Alexandra Vásquez del Pacto Histórico explicó el alcance de esta iniciativa, que busca garantizar el cuidado y preservación de los derechos de los niños y niñas en el país.

"Los niños no pueden seguir siendo una contraprestación, no podemos seguir incrementando el matrimonio infantil", señaló la representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alexandra Vásquez.


Lee también:


Según cifras contenidas en el proyecto de ley en Colombia una de cada cinco jóvenes entre 15 y 19 años tuvo una unión temprana en el 2020, por lo que los congresistas de esta comisión señalaron la urgencia de legislar para prohibir el matrimonio o la unión libre temprana.

Artículos Player