Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso pide al Gobierno mayor compromiso para atender violencia de género

La presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer exigió que la actual situación de violencia contra la mujer sea atendida como un desastre natural.
Piden declarar emergencia por violencia de género en Colombia
Foto: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer le pidió al Gobierno Nacional declarar la emergencia nacional por la violencia contra las mujeres, debido al alto número de casos de feminicidios y agresiones en contra de las mujeres en el país.

Las altas cifras de casos de violencia contra las mujeres en Colombia prendieron las alarmas del Congreso de la República. En las últimas horas la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer alertó que, el actual panorama de violencia de género pone en evidencia que el país está frente a una emergencia que debe ser atendida como si se tratara de un desastre natural.

La Representante a la Cámara, Carolina Giraldo Botero, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, señaló que los actos violentos en el país contra las mujeres necesitan una intervención urgente del Gobierno y de todos los organismos del Estado.


Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los accidentes laborales en Colombia


“Con las cifras que tenemos de feminicidios estamos teniendo un incendio, una emergencia por violencias y estas deben ser tratadas como son tratados los desastres naturales”, señaló la congresista.

Según la presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer 64.309 mujeres fueron víctimas de violencia física en 2023, 36.558 fueron víctimas de violencia sexual; 88.876 fueron víctimas de violencia intrafamiliar. 

Artículos Player