Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso retomará debate de la reforma pensional la próxima semana

La mesa directiva del Senado de la República confirmó que la próxima semana se dará inicio al debate de la reforma pensional en la plenaria de esta corporación.
Foto
Senado.
Freddy Sáenz Sánchez

La plenaria del Senado de la República anunciará hoy el debate de la reforma pensional la cual se espera inicie el próximo 27 de febrero en el pleno de esta corporación, así lo confirmó en las últimas horas el presidente del senado Iván Leónidas Name.

“La reforma pensional la vamos a llevar a la plenaria el próximo martes y empezará su trámite en la plenaria, con las ponencias, que ojalá puedan tener algunos consensos principales para que las cosas puedan fluir”, señaló el presidente del Senado.

La reforma pensional fue aprobada en su primer debate por la Comisión Séptima del Senado de la República el 14 de junio de 2023, y estuvo a la espera de ser citada para segundo debate en el primer periodo legislativo que inició el 20 de julio y culminó en el mes de diciembre.


Te puede interesar:


El artículo que genera mayor diferencia es el que establece el umbral de cotización de salarios mínimos en Colpensiones. Mientras que el Gobierno plantea que sean 3, la ponencia alternativa propone que sea 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

Artículos Player