Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro sobre contrato de pasaportes: “El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado”

El presidente declaró insubsistente a José Antonio Salazar, quien firmó adjudicación del contrato de los pasaportes de Thomas Greg & Sons.
Contrato de pasaportes Cancillerías: Presidente Petro
Foto: Archivo Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro declaró insubsistente al secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, por haber otorgado el millonario contrato para la elaboración de los pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons, en medio de la disputa jurídica que involucra al suspendido canciller, Álvaro Leyva.

El presidente se pronunció en sus redes sociales e indicó: “El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”.

El mandatario pidió una investigación penal exhaustiva por esta clase de hechos.  

Cabe mencionar que, a través de una resolución, el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, reveló que se le adjudicó a la mencionada firma la licitación por más de 599.000 millones de pesos, dejando así de lado el lío jurídico que estaba en camino por un fallido y anterior proceso de adjudicación.

Con la determinación, la Cancillería dio un giro inesperado en la polémica licitación que se había declarado desierta por instrucción del mismo canciller suspendido, Álvaro Leyva.

Artículos Player