Pasar al contenido principal
CERRAR

Las propuestas del presidente Petro en la Cumbre G77 + China

El mandatario colombiano, en su intervención en la Cumbre G77 + China que se realiza en Cuba, propuso un sistema financiero más inclusivo.
Las propuestas del presidente Gustavo Petro en la Cumbre G77 + China en Cuba
Crédito: @petrogustavo
Carolina Carmona

Este viernes 15 y el sábado 16 de septiembre, el presidente Gustavo Petro participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo multilateral G77 + China, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, la cual tiene como objetivo fortalecer la cooperación sur-sur y evaluar los principales desafíos del desarrollo de las naciones y su contribución indispensable a la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible.

Desde este escenario el mandatario buscará impulsar la propuesta de una gobernanza financiera mundial más inclusiva, representativa y eficaz, que permita construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude a los países más vulnerables, en la mitigación y adaptación de los efectos de la crisis climática.


Te puede interesar:


El Grupo de los 77 es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas y en la Cumbre que los reúne, el Presidente también insistirá en la búsqueda de una economía social descarbonizada a través de un Plan Marshall mundial que permita disminuir la huella de carbono.

El Jefe de Estado llegó a la isla sobre las 3:00 de la madrugada. Su primer día de agenda inició participando en la ceremonia inaugural sobre las 8:15 a.m., hora colombiana; luego en el inicio del debate general sobre las 9:15 de la mañana. Se espera que haga su intervención en el mismo sobre las 2:00 de la tarde.

Por medio de su cuenta X, el jefe de estado confirmó su presencia en la isla y aseguró que La Habana “Inició un proceso de restauración como patrimonio de la humanidad en medio de un bloqueo económico que nunca debió haber existido”.

En la Habana, Cuba, listo para la reunión del G77, la reunión de los países de la tierra.

Esta es una de las ciudades más bellas del mundo. Inició un proceso de restauración como patrimonio de la humanidad en medio de un bloqueo económico que nunca debió haber existido. pic.twitter.com/gsoy1SZD5q

Artículos Player