Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las claves en las propuestas de Rodolfo Hernández

El candidato presidencial destacó que su diferencia con otros candidatos es que él sí ha trabajado toda su vida los otros solo han estado viviendo del gobierno.
Rodolfo Hernández
Foto: Colprensa
Yaneth Jiménez Mayorga

En entrevista con Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, el aspirante presidencial del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, afirmó que "lo que el país necesita es un presidente capaz de gobernar, la mayoría son una tanda de ladrones, por eso hay que hacer una limpieza general de los que están robando a Colombia". 

El ingeniero Hernández enfatizó que su campaña se centra en generar emociones, "una esperanza, un sueño, y es a eso a lo que le apuntamos (...) no tenemos vallas, no compramos votos,  aquí no hay tamales, ni lechona, ni cámara, ni luces", enfatizó. 

Destacó, así mismo, que de su propio bolsillo financia su campaña con 10.000 millones de pesos, los cuales "sé que los colombianos me van a devolver".

El exalcalde de Bucaramanga criticó la gestión del presidente Duque señalando que "todos los proyectos que ha hecho han sido mal diseñados, y con el doble o triple del costo, Duque repite un discurso de que hace y finalmente no hace nada", apuntó. 

Hernández recalcó, por otra parte, que la única manera de generar riqueza es con el trabajo, donde hay libre competencia.

"Aquí somos muy amigos de atacar la consecuencia y no la causa, y la causa es que en Colombia no hay trabajo. El mejor programa social es el trabajo, el trabajo que los politiqueros destruyeron", aseguró. 

Frente a la política exterior, Hernández señaló que restablecería las relaciones con Venezuela y con todos los países, e indicó que "a los cinco minutos de ganar la Presidencia todas las relaciones consulares se abrirán".

Hernández explicó que los colombianos ya no tienen más chance de combatir la corrupción, si siguen votando por los mismos, "el gobierno nacional lo tiene la ciudadanía, y no puede repetir otro Duque porque estamos al borde del colapso financiero", apuntó, y lanzó la pregunta de a quién le van a entregar la chequera del Estado los colombianos," ¿se la van a entregar a Benedetti, a  Roy Barreras, a Gustavo Pedro o Federico Gutiérrez que nunca han trabajado?"

El ingeniero Hernández señaló que uno de sus planes de acción para impulsar el trabajo será sustituir las importaciones, pues según explicó, Colombia importa más de 20 millones de toneladas de alimentos, "los políticos han desperdiciado la capacidad que tiene el pueblo colombiano para producir bienes y servicios", señaló.

Por otra parte, comentó que una de sus propuestas se centra en hacer cumplir los acuerdos de paz con las Farc al tiempo que restablecería diálogos con el Eln y con todos los grupos al margen de la ley, con cosas sencillas "como un otro sí en el acuerdo existente".

Sobre el tema de pensiones señaló que el actual sistema "no aguanta", "pues se están gastando 50 billones de pesos para favorecer a 2 millones 200 mil pensionados de Colpensiones, y para el programa Colombia Mayor, que son 2 millones de viejitos y viejitas, se destina 1 billón 500 mil pesos. Eso no es equidad", apuntó.

Ante una posible alianza con otros candidatos, Hernández juró ser independiente. "Me han ofertado hasta el cielo y la tierra y les digo que no", acotó.

Escucha aquí la entrevista completa con el candidato presidencial, Rodolfo Hernández. 

Artículos Player
Player Articulos