Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro nombró como su jefe de debate a Alfonso Prada

El exrepresentante a Cámara y exdirector del SENA fue nombrado por Gustavo Petro como jefe de debate en su campaña presidencial.
Alfonso Prada
Foto: Colprensa
Colprensa

El Pacto Histórico oficializó la adhesión del exmiembro de la Cámara de Representantes, Alfonso Prada, como jefe de debate del candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

Prada fue secretario de Luis Carlos Galán durante su campaña presidencial por el Nuevo Liberalismo. Años después fungió como concejal de Bogotá durante tres períodos desde 1998 con el aval del Partido Liberal. En 2010 se lanzó como representante a la Cámara por la capital de país por el Partido Verde y en 2014 fue nombrado como director del SENA, donde se destacó por impulsar la internacionalización de la entidad.

Ya en 2017 fue designado como secretario General de la Presidencia durante el gobierno del Juan Manuel Santos.

Durante su intervención, Prada aseguró que a pesar de haber sido contradictor de Petro en muchos temas, actualmente considera que el modelo del actual candidato presidencial es el camino que necesita tomar Colombia en un próximo gobierno.

El nuevo jefe de debate aseguró que trabajará por la paz, la justicia social, el medio ambiente, la equidad y otros más temas en los que coincidió con la coalición de izquierda.

Prada aseguró que la campaña del candidato Petro tiene la visión de futuro más acertada y necesaria para Colombia, a diferencia de la otra línea que aspira también llegar a la Presidencia.

"El país está nuevamente llevado a definirse entre dos modelos, dos visiones de futuro. Una de ellas la encarna Petro y la otra la derecha colombiana, esa derecha que tiene el discurso de la continuidad, que viene apoyada por lo mismo que ha representado este gobierno durante cuatro años. En cambio, Petro reencarna una alternativa de gobierno diferente que se reconoce con la paz, la justicia social, que lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente", aseguró Prada.

Debido a su cercanía con el expresidente Juan Manuel Santos, el director de debate aseguró que le comentó su decisión al expresidente y, por tal motivo, sostuvo una larga conversación telefónica con el exmandatario quien respetó la decisión.

"Al presidente Santos hay que dejarlo quietico, él está dictando clases en Nueva York, llega seguramente a finales de abril entonces no va a estar en la etapa más dura de la campaña como no ha estado en los últimos años. Le comenté que íbamos a estar aquí", aseguró Prada a los medios de comunicación.

El jefe de debate expresó que el exmandatario le aseguró que estuviera en el lugar donde crea que sus convicciones e ideales se cumplen.

"En ese camino correcto que él y yo consideramos es el de la paz, de la defensa de su legado en materia de lucha contra la pobreza, de productividad y reconocimiento, competitividad económica con justicia social. Sería un acto de irresponsabilidad hablar en nombre del expresidente Santos para salir de guiño de apoyo, hago mis propios análisis", aseguró el jefe de debate del Pacto.

Los miembros del Pacto desataron la llegada de Prada a la contienda electoral. Durante la presentación también estuvo Miguel Samper, hijo del expresidente Ernesto Samper, y personas que hicieron parte del gabinete del expresidente Santos.

Petro también aseguró que a su campaña se han unido representantes de partidos como el Liberal, de La U y Cambio Radical.

Artículos Player