Pasar al contenido principal
CERRAR

Oposición cambió la fecha de movilizaciones para el 6 de mayo

El anuncio lo hizo la senadora Paloma Valencia, quien afirmó que con el cambio de fecha se busca lograr mayor convocatoria.
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que la oposición anunciara una nueva movilización para el 22 de abril en contra de los proyectos de ley radicados por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, confirmó a través de sus redes sociales que fue modificada la fecha para las marchas a nivel nacional para el próximo 6 de mayo.

“Las marchas de oposición serán el 6 de mayo a las 10 am. Todas las organizaciones hemos concertado esta nueva fecha para las marchas de oposición a las reformas del gobierno Petro”, señaló la congresista.

La senadora del centro democrático aseguró que el propósito de estas movilizaciones es poner de presente la inconformidad de miles de colombianos, frente a las reformas a la salud, pensional y laboral que fueron radicadas por el Gobierno, y cuyo debate aún no ha iniciado en el legislativo.

Esta sería la segunda marcha en contra del Gobierno en 2023, luego que el pasado 15 de febrero miles de ciudadanos salieron a las calles a rechazar las políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro, así como las iniciativas radicadas ante el Congreso de la República.

El anuncio de estas nuevas movilizaciones se da justo días después que tres partidos de la coalición de gobierno, Conservador, Liberal y La U, decidieron apartarse de la ponencia de la reforma a la salud por serios reparos al texto presentado a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

 

Artículos Player

ETIQUETAS