Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaraciones contra Char estarían patrocinadas por régimen de Maduro: Equipo por Colombia

David Barguil y Federico Gutiérrez insinuaron que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de esa estrategia electoral.
Precandidatos Equipo por Colombia
Foto: Colprensa
Cesar Rodríguez

Los integrantes del Equipo por Colombia se refirieron a las polémicas declaraciones que hizo la excongresista-, Aida Merlano, en contra del precandidato presidencial Alejandro Char; algunos insinuaron que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de esa estrategia electoral.

El candidato del Partido Conservador, David Barguil, indicó que sospecha que el régimen de Maduro “podría orquestar” este tipo de situaciones por la cercanía con un candidato de la izquierda.

“La verdad es lo que necesitamos en este y todos los casos que involucra candidatos, en especial, cuando se intuye la intervención del gobierno venezolano que protege a Merlano y que tiene cercanía con el candidato de izquierda en Colombia”, afirmó.

En ese mismo sentido, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, coincidió con este tema, expresando que “también hay algo que hay que mirar dentro de este panorama y es la relación directa de lo que ha señalado Aida Merlano, y ella, que está protegida por el gobierno de Maduro, desde donde está lanzando estas acusaciones”, explicó.

Por otra parte, Gutiérrez reiteró que espera que las autoridades investiguen estos hechos, sin embargo, afirmó que es sospechoso que la excongresista haga esas declaraciones mientras está prófuga de la justicia y es protegida en el país vecino.

“Cada quien responde por sus situaciones, él ya ha dado unas explicaciones claras y tiene que ser él mismo quien se refiera a esto. Hay unos temas de índole personal que yo sobre eso no opino, sobre los otros señalamientos la justicia debe investigar y actuar de manera rápida”, puntualizó.

Previamente el abogado de Alejandro Char anunció que interpondrán una denuncia en contra de Aida Merlano por falso testimonio.

Artículos Player