Pasar al contenido principal
CERRAR

Admiten demanda que busca anular la elección de Humberto De La Calle

La alta Corte tendrá que entrar a definir si el senador si incurrió en doble militancia o no.
Demanda busca anular elección de Humberto De La Calle
Foto: Facebook
María Camila Idrobo

El Consejo de Estado admitió una demanda que pide la nulidad de la elección de Humberto De La Calle, como senador para el periodo 2022-2026 por supuestamente haber incurrido en doble militancia.

De acuerdo con la demanda, De La Calle fue el único candidato elegido por el partido Verde Oxígeno y el pasado 17 de julio, fue expulsado de esa colectividad, por lo que se configura la doble militancia, ya que según la ley quienes son inscritos por un partido “deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura o cargo”.

En la demanda además se pedía suspender a De la Calle del cargo como una medida cautelar, sin embargo, tanto el Consejo de Estado como la Procuraduría no estuvieron de acuerdo con esta solicitud pues el congresista no ha cometido ninguna irregularidad para tomar este tipo de medida.

“Teniendo en cuenta la demanda y las pruebas aportadas con esta y las intervenciones, la Sala anticipa que, en esta instancia procesal, no se cumplen los presupuestos para decretar la medida de suspensión provisional elevada”, explicó el Consejo de Estado.

Ahora la alta corte tendrá que entrar a definir si el senador si incurrió en doble militancia o no.

Artículos Player

ETIQUETAS