Pasar al contenido principal
CERRAR

Denunciarán empresarios que estarían afectando el derecho al voto de sus trabajadores

Según el abogado Miguel Ángel Del Río, los empresarios estarían incurriendo en el delito de constreñimiento al sufragante.
Denuncia a empresarios
Foto: Pixabay
María Camila Idrobo

Ante la Fiscalía General de la Nación, el abogado Miguel Ángel Del Río denunciará al gerente de Colanta, Sergio González y al empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.

"Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo por el delito de constreñimiento al sufragante", anunció a través de Twitter el jurista.

La denuncia se da, según Del Río, porque en los últimos días se ha conocido que los dos empresarios estarían interfiriendo en las elecciones y afectando posiblemente el derecho al voto de sus trabajadores y proveedores.

En el caso del gerente de Colanta, a través de una carta, les hizo un llamado a los proveedores “a la sensatez” e invitó a votar “por el orden y las oportunidades para Colombia”, aunque no mencionó a ningún candidato en particular.


También te puede interesar: Presidente del Congreso pide elegir comisión que vigile el proceso electoral


"Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, se lee en la carta.

Sin embargo, en la misiva llamó la atención que los colores y frases utilizadas parecían apoyar al candidato presidencial Federico Gutiérrez, a lo que dice el gerente que no se trató de ningún apoyo, sino una invitación a votar en el país.

Mientras que, Araújo, quien en su momento fue uno de los fundadores del Centro Democrático, afirmó que despedirá a los trabajadores que voten por Gustavo Petro.

"Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, escribió en Twitter.

A lo que Petro le contestó también en Twitter que un trabajador que vote por él en los próximos comicios “no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector”.

Artículos Player