Pasar al contenido principal
CERRAR

Paz y cambio climático: los temas del diálogo entre Gustavo Petro y Antony Blinken

El diálogo se dio a través de una conversación telefónica, luego de que el funcionario estadounidense felicitara a Petro este domingo por su victoria en las urnas.
Diálogo entre Gustavo Petro y el gobierno de Estados Unidos
Foto: Colprensa
Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro, informó que en la tarde de este lunes sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

La conversación que duró aproximadamente 20 minutos se da después de que el mismo Blinken hubiera felicitado a Petro por su triunfo.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EE. UU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el funcionario estadounidense publicó: "Genial haber hablado con el presidente electo de Colombia @petrogustavo para felicitarlo por su elección. Discutimos la asociación de largo plazo entre Estados Unidos y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más nuestra relación".

Por la misma red social, el secretario había felicitado a Petro y le manifestó su interés de continuar con las buenas relaciones que ha mantenido Colombia y Estados Unidos en los últimos años.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida relación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”, expresó Blinken.

Artículos Player