Pasar al contenido principal
CERRAR

"No le cerraremos la puerta a nadie”: Luis Fernando Velasco sobre diálogos regionales

Luis Fernando Velasco Chaves, consejero Presidencial para las Regiones, explicó cómo será el Diálogo Regional Vinculante.
 Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las regiones
Foto: luisfernandovelasco.com.co
Adair Cotes

"Queremos que la gente nos cuente de sus problemas y que nos dé pistas para dar una solución", dijo en entrevista en Señal de la Mañana Luis Fernando Velasco Chaves, consejero Presidencial para las Regiones, sobre el Diálogo Regional Vinculante que anunció el pasado 11 de septiembre el presidente Gustavo Petro. 

Las charlas tienen como objetivo escuchar las necesidades de los ciudadanos que habitan el territorio nacional y de allí saldrán insumos para construir el plan de acción que pondrá en marcha el gobierno nacional durante sus cuatro años. 

La estrategia de escucha activa es en la región y para las comunidades, según indicó Velasco Chaves. “El Gobierno Nacional hará un esfuerzo muy grande para la inversión social, es un esfuerzo que haremos sostenidamente durante los próximos 4 años".

Una de las características de estos diálogos es que todos los ciudadanos, independientemente de su posición, pueden participar y entablar una conversación con los funcionarios gubernamentales, las voces regionales no serán seleccionadas por la administración nacional. 


Lea también: Gobierno convocó “Diálogo Regional Vinculante” para construir su PND


Según el alto consejero, todos los habitantes de los diferentes territorios pueden participar sin distinción alguna. Por ello, quienes deseen participar en cada conversatorio deberán registrarse aquí

El diálogo inicia hoy 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar, según la cuenta oficial en Twitter de la Consejería Presidencial para las Regiones.

 

 

Artículos Player