Pasar al contenido principal
CERRAR

Se extiende el tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz con el Eln

Vale recordar que este tercer ciclo inició el 2 de mayo y se tenía previsto clausurar el 29 del mismo mes.
Diálogos con el Eln: se extiende el tercer ciclo
Foto: Oficina del comisionado de Paz
Carolina Carmona

Este jueves se conoció que se prorroga el tercer ciclo de negociación entre el Gobierno y el Eln, que se adelanta en La Habana, Cuba. El anuncio se conoció por las cuentas de Twitter del Alto Comisionado para la Paz y la Delegación del ELN, donde explica que la Mesa de Diálogos "viene adelantando positivamente su trabajo".

“Dada la importancia de los temas de la agenda que está desarrollando (participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, cese al fuego y, las acciones y dinámicas humanitarias), decidió prorrogar este tercer ciclo hasta el día 8 de junio de 2023; fecha en la que hará la clausura oficial de este", indica el comunicado compartido por el funcionario. 

La Mesa de Diálogos también reiteró su agradecimiento al gobierno cubano, a los países garantes y a los acompañantes del proceso, por apoyar la búsqueda de la paz en Colombia.

“La Mesa de Diálogos de Paz reitera su agradecimiento al pueblo y al Gobierno de la República de  Cuba, así  como  a  los países garantes y a los acompañantes del proceso su invaluable respaldo en la construcción de la paz de Colombia”, finaliza el comunicado.

Vale recordar que este tercer ciclo inició el 2 de mayo y se tenía previsto clausurar el 29 del mismo mes.

Artículos Player