Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado definirá hoy suerte de reformas sociales del Gobierno

Este miércoles continuará el debate de la reforma pensional en el Senado. También aumenta la expectativa sobre el trámite de la reforma a la salud en la Comisión Séptima.
Discusión hoy de reforma pensional y de salud en el Senado
Foto de: Senado
Freddy Sáenz Sánchez

Luego de varias semanas, este martes se logró avanzar en la plenaria del Senado en la discusión del proyecto de ley de reforma pensional con la discusión de la ponencia negativa presentada por la senadora Lorena Ríos, del partido Colombia Justa Libres.

Esta ponencia presenta varias observaciones sobre el sistema de aseguramiento pensional a los adultos mayores, entre ellos la incertidumbre sobre el futuro de los ahorros de los trabajadores al régimen contributivo y el porcentaje que deberá ser cotizado a Colpensiones y a los fondos privados.

En este sentido, el debate de la reforma pensional continuará este miércoles en la plenaria de esa corporación, donde se espera avanzar con la votación de la ponencia negativa. El Gobierno Nacional confía que se logré aprobar la ponencia positiva e iniciar con la discusión del articulado.


Lee también: Intervención forzosa a la EPS Sanitas no afectará a sus afiliados: Supersalud

Por su parte, aumenta la expectativa sobre el trámite de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado de la República, donde está programada la votación de los impedimentos de los congresistas y posteriormente votar la ponencia negativa, que tiene un respaldo mayoritario en esta comisión.

El Gobierno Nacional insistirá en la importancia de tramitar una reforma al sistema de salud y buscará hasta último momento un acuerdo con los senadores de esta corporación, para lograr un resultado positivo en este trámite.

Artículos Player