Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado aprobó en primer debate proyecto que permite el divorcio a voluntad de un cónyuge

La iniciativa busca que uno de los cónyuges pueda acudir al divorcio, fuera de las causales que contempla el Código Civil
Divorcio en Colombia: avanza proyecto a voluntad de un cónyuge
Foto: Pexels
Freddy Sáenz Sánchez

Fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado de la República el proyecto de ley con el cual se pretende darle libertad a las personas de acabar una relación de pareja, si así lo decide una de las partes.

 El senador de Cambio Radical, David Luna, señaló que con esta iniciativa se abre la posibilidad de que cualquiera de los cónyuges hombre o mujer pueda solicitar ante un juez el divorcio, sin tener que invocar una de las causales que hoy contempla el Código Civil.

“El Código Civil contempla una serie de causales que son las que se pueden invocar para el divorcio. Lo que se busca incluir es una causa adicional que la demanda de divorcio se podrá presentar, sin límites de caducidad, que será por la sola voluntad de cualquiera de los cónyuges, esta sería la causal diez”, señaló el Congresista.

Este mismo proyecto ya se había discutido en la legislatura pasada, pero no fue debatido en la plenaria del Senado, por lo que la iniciativa fue hundida. se hundió.

Artículos Player

ETIQUETAS