Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque instó al país a rechazar la corrupción tanto como el terrorismo

La declaración se dio en medio de la ceremonia de ascenso de 152 cadetes a subintendentes en la Escuela General Santander.

El Jefe de Estado Iván Duque invitó al país a rechazar la corrupción pero también el terrorismo, luego de que varias organizaciones y sectores de la sociedad cuestionaran al Gobierno, por su posición ante la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas por proteger a miembros del Eln.

La declaración se dio en medio de la ceremonia de ascenso de 152 cadetes a subintendentes en la Escuela General Santander, compañeros de los 22 jóvenes que murieron por el ataque perpetrado por el ELN el año pasado a esa institución. El mandatario aseguró que el discurso contra el terrorismo debe ser tan vertical como lo es contra la corrupción.

“El terrorismo es la peor forma de corrupción que puede existir en una sociedad, porque es el desprecio por la vida, es el desprecio por la integridad humana, es el desprecio por los valores sociales, por eso hay que tener el mismo discurso, la misma verticalidad que se tiene contra la corrupción hay que tenerla contra el terrorismo”, indicó.

Además enfatizó que no se puede tener un doble discurso “Claro que hay que atacarla y enfrentarla con determinación, pero son muchas las voces que manejan con crudeza el discurso contra la corrupción, pero después lo van atenuando cuando se trata de ciertas manifestaciones del terrorismo”, señaló.

El presidente Duque recordó a las víctimas de la tragedia y aseguró que "los buenos policías son aquellos que ponen primero a la patria por encima de cualquier cosa y luchan contra la corrupción”

“Policía ha tenido que proceder con dureza y de manera tajante contra cualquier manifestación de quienes pierden el cauce y han pretendido deshonrar el uniforme. Por eso seguiremos, también, con la política de cero tolerancia contra cualquier conducta contraria a la Constitución y la ley”, dijo Duque.

Expresó, por último, que la institución policial siempre estará por encima de quienes pretendan mancillarla mediante al servicio de intereses ilegales”.

La ceremonia de graduación de los 152 oficiales de la Policía se hizo por primera vez de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

ETIQUETAS